¿Realizas estiramientos todos los días?

Tan solo 20 minutos al día serán suficientes para llevar a cabo una serie de sencillos ejercicios para practicar en casa, lo que nos brindará un gran nivel de autonomía que favorecerá que pasen a formar parte de nuestro estilo de vida. Asimismo, dedicarnos este tiempo hará que conectemos mejor con el propio cuerpo y la respiración, consiguiendo que seamos más conscientes de cualquier tipo de dolencia. También resultará esencial establecer una conexión cuerpo y mente a medida que se avanza en cada movimiento, centrándonos en una correcta ejecución y alineación.

Un estiramiento implica situar un determinado segmento corporal en una posición en la que se ponen en tensión diferentes estructuras como las articulaciones, los músculos, las fascias y los nervios. Desde la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) aseguran que la importancia de los estiramientos también reside en que durante la realización de los mismos se genera una tensión que actúa sobre diferentes estructuras y con “importantes beneficios” sobre la movilidad global y analítica de cada una de las articulaciones.

Es por ello que os recomendamos comenzar el día con ejercicios de movilidad articular y de estiramiento, ya que puede convertirse en un excelente hábito para enfrentarnos al día con energía, preparando a nuestro cuerpo para las exigencias cotidianas

Recent Posts