Cinco errores que debes evitar en tu cabello

Que nuestro cabello luzca siempre brillante y saludable no es tarea fácil. Hoy compartimos con vosotros cinco errores que debes evitar para presumir de melena:

  • Secar a alta temperatura. Cada mañana, el secador y la plancha luchan en una gran batalla por moldear el cabello, especialmente aquellos más rizados o los que son demasiado lisos. Sin embargo, esto representa un auténtico castigo para nuestra melena.
  • Frotar con la toalla. Cerrar la alcachofa de la ducha, coger la toalla y frotar como si no hubiera un mañana. Este gesto, más que común, puede debilitar la salud de la melena.
  • O… no secar. Es una de las causas más habituales de la caída del cabello. La humedad repetitiva produce que se deteriore le membrana celular de cada cabello, responsable del brillo y la fortaleza.
  • Lavar más -o menos- de lo deseable (y el cepillo también). De media, mientras que los cabellos muy grasos se pueden lavar sin problema cada día, los más secos pueden esperar hasta dos o tres jornadas. Estos son los varemos normales y no son una ciencia exacta; conviene analizar cómo evoluciona la melena cuando se lava más o menos.
  • Usar productos oclusivos. Determinados productos con siliconas no naturales o ciertos petrolatos pueden obstruir el folículo, afectando a la salud de cada cabello desde la raíz. Es por ello que hay que tener cuidado con el excesivo uso de gominas, espumas, o productos alisadores que crean una película sobre el vello, impidiendo que transpire como debe.

Sigue estos consejos y devuelve a tu cabello toda su luminosidad, flexibilidad y suavidad. Si tienes más dudas, ven a la farmacia y consúltanos para más consejos.

Recent Posts