Si quieres dejar de fumar, en Farmacia Martín sabemos cómo ayudarte

En este post vamos a intentar resumir las principales claves psicológicas para dejar de fumar. La resumiremos en cuatro:


1. La primera vez prepararse mentalmente. Es necesario concienciarse de que es un problema que perjudica seriamente nuestra Salud y la de los que nos rodean.

2. Tras concienciarnos de la magnitud del problema , debemos decidir dejar de fumar y programarnos una fecha fija que suponga el punto de inflexión.

3. Es muy importante concienciarse de que los beneficios de dejar de fumar son mucho mayores que los costes de las terapias de deshabitaución.

4. Nueva etapa:

Debemos estar preparados para superar los episodios de ansiedad generada por el hecho dejar de fumar. Iniciar una actividad física más frecuente, acudir a distracciones y técnicas de relajación, hobbies, etc. serán de gran ayuda.

Los primeros días es importante no rodearse de fumadores o pedir a tus familiares y amigos que no fumen en tu presencia.

En muchas ocasiones es recomendable combinar las medidas psicológicas con fármacos de apoyo que podríamos resumir en

· Terapia sustitutiva de la nicotina con parches, chicles y comprimidos para chupar.

· Hidrocloruro de bupropión de acción prolongada (Zymtabac), es un comprimido que a nivel cerebral genera los mismos efectos que la nicotina y disminuye la adicción.

· Champix contiene un antagonista del receptor nicotínico. Fármaco muy seguro.

La terapia medicamentosa debe ser recetada y controlada por un médico porque origina efectos secundarios indeseables.

No son recomendables ( a falta de estudios rigurosos) la acupuntura, los cigarrillos electrónicos y otras terapias alternativas.

En Farmacia Martín siempre te ayudaremos con buenos consejos, apoyo profesional y soluciones prácticas.

Recent Posts

Leave a Comment