Protección solar en edades tempranas: todo lo que necesitas saber

Hola a todos: 
Si os fijáis en las temperaturas, en breves vamos a empezar a superar incluso los 30° y por lo tanto nuestra vida social nos irá invitando cada vez más a exponernos al sol.

En esta ocasión hemos querido centrar el post en el caso de los niños de edades más tempranas. 

Los niños son uno de los grupos de la población en los que debe extremarse la fotoprotección. En primer lugar, porque desarrollan una actividad al aire libre mucho más importante que los adultos. En segundo lugar, porque el principal factor de riesgo del cáncer de piel es la radiación ultravioleta, sobre todo aquella radiación producida durante la infancia. La disminución de la exposición solar en los niños puede disminuir potencialmente la incidencia del cáncer cutáneo.
La fotoprotección incluye todas aquellas medidas que se pueden instaurar para proteger a la piel de la agresión producida por la exposición solar, como las conductas de evitación solar, la protección con ropas, gorros y gafas solares y el uso de fotoprotectores.

Es necesario dar a conocer la importancia de la fotoprotección entre los padres y, sobre todo, entre los niños mediante campañas educativas que incrementen el conocimiento de las medidas fotoprotectoras y que favorezcan cambios en el comportamiento respecto de la exposición solar. En esta labor educativa los dermatólogos y los pediatras ocupan un papel fundamental.

Así que, por nuestra parte, vamos a tratar de hacer todo lo posible para manteneros bien informados y aconsejaros todo lo bien que sabemos sobre vuestra protección solar, la de vuestros seres queridos y especialmente la de los niños.

Gracias por leer y un saludo para todos 👍👍

Recent Posts

Leave a Comment